Inicio » Sin categoría » Modificaciones al SERMESO de Fabrica Graneros

Modificaciones al SERMESO de Fabrica Graneros

Directorio Sindicato

Representante Legal:
Blas De Mir Pidal González (Presidente)
Ricardo Oyarce (Director)
Carlos Palma Rivadeneira (Tesorero)
Fernando Morales Bravo (Director)
Eduardo Fuenzalida Reveco (Director)

Con domicilio el Avenida la Compañía N° 326
Graneros, Chile.

Anuncios

A raíz de las ultimas modificaciones que se realizaron al contrato colectivo de las fabricas tradicionales de Nestlé Chile S. A. y considerando que los Sindicatos de Nestlé Graneros N° 1 y N°2  no aceptaron la modificación al actual contrato colectivo y estamos con indemnización por años de servicios que respaldan nuestros beneficios sociales de nuestro contrato colectivo es que se esta exigiendo la modificación de beneficios para aquellos trabajadores del sindicato tradicional (pro empresa) y para aquellos de plana mayor que les fue modificado su contrato de trabajo acogiéndose al actual sistema de indemnización por años de servicios según lo estipula nuestra legislación laboral.

Los directorios y en plena representación de sus asociados exigen las siguientes modificaciones al actual plan de beneficios del Servicio Medico Social:

1. Suspensión inmediata de todo crédito de salud  a trabajadores que no cuenten con indemnización por años de servicios a todo evento.
  2. A los trabajadores que no cuentan con indemnización por años de servicio a todo evento se eliminen de la nomina en convenio con instituciones de salud, clínicas, dentistas, farmacias y otros en los cuales el SERMESO de Fabrica Graneros otorga créditos por los servicios prestados por estas instituciones, cuyos trabajadores deberán pagar por los servicios prestados y posteriormente deberán reembolsar en el SERMESO de Fabrica.
  3. El reintegro mas próximo de los dineros ya otorgados en calidad de créditos de salud.

Estas exigencias son imperativas y necesarias a raíz que ya han sido desvinculado dos trabajadores del sindicato Tradicional (pro empresa) que no cuentan con la indemnización por años de servicio a todo evento y que han dejado una deuda incobrable de $100.000.- y de los cuales la empresa tampoco se hará responsable y seremos nosotros los trabajadores que deberemos absorber esta deuda de estos individuos que nos han dejado con esta deuda con olor a sinvergüenzas.

Otra de las exigencias de los Sindicatos de Nestlé Graneros N° 1 y N°2 es la renovación del representante de todos los trabajadores en el SERMESO de Fabrica Graneros por cuanto ya se cumplió el plazo para esta renovación, nuestros directorios de los Sindicatos de Nestlé Graneros N° 1 y N°2 expresan también el malestar con el actual representante  de los trabajadores en el SERMESO de fabrica Graneros ya que este en un acto de votación con su voto perjudicó a la gran mayoría de los trabajadores de Fabrica Graneros puesto que su voto estaba en conflicto de interés es decir su voto estaba en directo ibeneficio de su propia persona y moralmente él debía abstenerse de votar, quien preside esta comisión la Jefa de recurso Humano debió haber objetado el voto del representante de los trabajadores y no lo hiso por cuanto el resultado de los votos acomodaba a las pretensiones de la compañía y del sindicato tradicional (pro empresa).

Estimados asociados de nuestra comunidad sindical contamos con vuestro apoyo para exigir los cambios propuestos y a la elección de nuestro representante el directorio del SERMESO  y que este sea con prontitud.

Sindicatos de Nestlé Graneros N° 1 y N°2

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: